domingo, 13 de julio de 2008

Lo que a gritos se niega a existir

Si a julio no le diera por llover tanto quizá escribiría cosas más alegres, aunque nunca se sabe. Agua corriendo por aquí y por allá, estancándose por acullá. Sigo con ese auto bloqueo que yo mismo me impuse. Mi corazón no está nada en calma y por eso mismo sentarme a escribir cualquier otra cosa es casi misión imposible. Me resulta increíble que a estas alturas de la tarde, no haya nada mejor que hacer que escuchar caer la lluvia. Podría leer, intentar escribir algo que medio valiera la pena o intentar dormir un poco, que buena falta me hace. Asomarme a la ventana y ver las imágenes trastornadas por el agua que burlona y hasta desfachatadamente deciden vestirse de tristeza. Si esta es una tarde en soledad, preferiría estar en compañía de quién sea. Si al mismo cielo le da por precipitarse, cómo evitar no sentir ganas de esta tarde sentirme infinitamente pequeño, inútilmente insignificante. Por más aburrido que sea el firmamento, debemos aceptar su inmensidad y consolarnos con la estúpida idea de que al no poder recorrerlo por completo, menos seremos capaces de entenderlo. Con todo no deja de ser inalcanzable, con todo no deja de ser aburrido, con todo y todo, no puedo escapar a las ganas de confundirme con las nubes. Condensar los miedos que por frágil y humano, no me dejan tres segundos en paz. Desconozco, infinidad, si los vacios en el alma puedan llenarse con cualquier cosa; ojalá a mi me rellenen con piedritas de rio. Perder la coherencia porque se la llevó el viento y la regó en el mar, es tan triste como ese niño abandonado que también quisiera confundirse con el vapor de nube, igual y al llover se recrea en la tierra y regresa e este mundo con mejor suerte, con un mejor destino al cuál no estarle reclamando cada catorce minutos el mal tino que tuvo. Y ahora dónde voy a esconder estás ganas de volver realidad lo que a gritos se niega existir, y cómo me explico a ‘mi mismo’ que sólo tengo una vida; cómo justifico que en lugar de vivirla estoy perdiendo el tiempo viendo llover. ¿A qué hora se le dará la gana a la risa pasarse por mis labios?, llevo toda la tarde esperándola aunque sin extrañarla realmente. Presiento que mañana me sentiré más confundido. Miéntanme y díganme que la melancolía me sienta bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te tomará diez minutos... o si hay suerte, tal vez un aprox de hora y media...
Espero que te ayude como me ayudó a mí.

http://youtube.com/watch?v=P_tNZYFZr0s

Alviseni dijo...

my neighbour revelo: yo te deseo que la risa llegue a tus labios.

por cierto, como que se me hace familiar ese tipo de pintura. de quién es?

greetings.

Esteban Ramon dijo...

Take it easy Revelo! Espero que el ejercicio de escribir te haya servido para sentirte mejor. A veces lo hace, otras veces no hace otra cosa mas que empeorarlas, pero de todas maneras hacen que salgan cosas muy bien trabajadas como la publicada lineas arriba. Buen post amigo Revelo, espero mejore ese estado de ánimo, no pocos se sienten así de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Quiero recomendarte una frase que me ayuda cuando me siento asi, por lo menos me desvio un poco del problema y trato de creer que lo entiedo jaja intentalo tambien. En ese mal momento repite "DIOS, AYUDAME A ENTENDER LO QUE NO PUEDO CAMBIAR"

MIL BESOS! ELO.

Anónimo dijo...

Me gustaria tu opinion sobre el Microrelato que he escrito:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

De antemano, gracias.

nurimoon dijo...

Disfruta ver caer la lluvia, piensa en lo verde que se pondran los prados y las cosechas de la gente que vive de eso, sal y deja que las gotas mojen tu rostro y renuevate. Animo y sonrie. Solo se vive una vez y cuando lo acompañas de una sonrisa es posible que te la regresen.
p.d. el lado de bueno de tu nostalgia es que te inspiro y esta muy bien escrito tu post. Me gusto.
saludos

am dijo...

Aprovecha estos días en que no ha llovido.

Chio dijo...

Estoy mirando la ventana y por aqui hace solcito en Lima, Te envio un poco desde aqui a ver si cantamos...

"Sal Solcito calientame un poquito, por hoy y por mñana y por toda la semana"

Al menos intente sacarte una sonrisa XD

Daniela Talavera dijo...

que te peude decir una mente pesimista? mas que la verdad espero, para mi o a lo que a mi me funciona es que: Dejaras de estar triste cuando sepas que hacer con claridad, tu tristeza es por tu confusión, el día que realmente encuentres respuesta atu mayor incognita ese dia vas a sonreir asi el cielo se este cayendo.

gabriel revelo dijo...

francisco: gracias... ví la primera parta y en los próximos días iré viendo lo demás. es bueno!

alvi. la sonrisa regresó la tarde del martes, gracias a Dios. ¿La pintura?, no sé de quién sea, pero el personaje que aparece en ella por momentos se parece a mi.

wilmer: mil gracias. ya todo está un poco mejor. y sí, escribir puede ser una gran catarsis, para bien o para mal, pero catarsis al fin y al cabo.

elo: tienes razón. no dudes que de ahora en adelante tendré bien presente esa frase. gracias.

zapatista: pa' allá vamos

nuri: que bueno que te guste. ahora mismo está lloviendo, creo que le haré caso a tu consejo.

am: demasiado tarde... ya volvió a llover =)

chio: y lo lograste, de verdad.

daniela: pues sí verdad... ahí esta la verdadera raíz del lío.