viernes, 16 de enero de 2009

¡Que alguien me explique!

Impactadisimo. Como si me hubieran quitado una parte de mi vida. Así me siento desde que sin buscarlo, mi hermana dio con aquella caricatura en Cartoon Network y vino a romper mi tranquilidad. Antes que nada, y para adentrarme en el tema les pregunto: ¿cómo se puede pasar de esto…


… a esto?



Tras el shock inicial supe que aquella caricatura de corte manga lleva por nombre ‘Las Chicas Superpoderosas Z’. Que alguien me explique qué fue lo que le pasó a Bombón, Burbuja y Bellota. Entiendo que hayan crecido, pero ¿por qué de repente les salieron dedos? Además no sólo ellas ‘evolucionaron’, también lo hizo el profesor y el resto de los personajes y villanos de la serie original.

Entiendo que estamos en la era del consumismo, pues renovar esta exitosa serie seguramente traería consigo jugosos ingresos por conceptos de mercadotecnia y transmisiones. Sin embargo, lo que realmente me ocupa es la justificación que a nivel argumental (¿existe esa palabra?)le hayan podido dar los creadores y guionistas. Hasta dónde sabía, pues jamás he sido un conocedor del tema, Las Chicas Superpoderosas fueron creadas por su padre-profesor en el laboratorio mediante una mezcla de diversas sustancias que ahora escapan a mi mente. Se supone que desde su aparición fueron niñas. Ojo, no bebés ni adultas ni adolescentes, sino niñas. Entonces, ¿en qué punto se rompió la regla de la propia caricatura?

No sé por qué me estoy preguntando estas cosas, pero lo cierto es que la duda no me deja en paz. Me la he pasado interrogando a mis amigas y compañeras sobre la razón que hizo que esas inocentes chicas de pronto se convirtieran en la competencia de Sailor Moon. Por eso, si alguien lee esto y me puede ayudar aclarándome mis dudas se lo agradeceré mucho, pues ya ni dormir puedo del pendiente.
Una cosa me preocupa… ¿es normal que comience a ver guapa a Burbuja? Ahora sí me quedó bien masculina este post.

6 comentarios:

xhabyra dijo...

pues crecieron, y el tipo anime croe no es estadounidense, creo no estoy seguro, la verdad para nada me llamaron la atencion esa nueva serie, ni a mi little family que era chica superpoderfan, como dicen los de cartoon network solo piensan en explotar la franquicia, por ahi lei que habia un proyecto para aumentarle la edad a BEN 10 (el que se transforma en extraterrestres) y pues ya en nuestra epoca presenciamos algo similarmente inverso con los mupets pasados a mupets babys y los looney toons tambien pasaron por le mismo proceso.

Alviseni dijo...

jaja, chale. bueno yo no sé decir mucho, no sé de las chcias superpoderosas.

gabriel revelo dijo...

xhabyra: algo perdieron las chicas superpoderosas en está metamorfosis. yo tampoco creo que el anime sea gringo. aunque eso si, los Tiny Toons eran la onda.

alvi: yo tampoco... ¡por eso me intriga tanto!

zocadiz dijo...

a mi tambien me dejaste espantada con el cambio de las chicas superpoderosas! no sabía que ya habian evolucionado.
jajaja such is life, i guess.

gabriel revelo dijo...

zocadiz: todavía tengo la esperanza de que despierte derrepente y descubra que todo fue un sueño.

drneon dijo...

Y aunque no lo creas, todavía hay algo más grotesco que un fan radical del anime japonés (al cual, según ellos se les llama Otaku) se trata de un engendro llamado:

COSPLAYER

Ármate de valor y ahí me dices si no te da penita ajena.

Por cierto, el Mojojojo era a toda madre!