jueves, 5 de noviembre de 2009

El disco - This Is It (parte 3 de 3)


Finalmente lo tengo en mis manos, y quiero prolongar éste momento lo más que pueda, atesorarlo para siempre. Fue un peregrinar de más de una semana, de cada tarde visitar las tiendas de discos buscando ese albúm que desde hace semanas se anunciaba y que desde entonces sabía, debía tener.
Abrir un empaque de plástico, respirar ese olor a nuevo, desprender el disco compacto de su estuche y ponerlo en un reproductor de música mientras hojeó las hojas del librito al momento en el que las primeras notas invaden el espacio sonoro. Toda esa sensación pasará decenas de veces más, pero no con un disco inédito de Michael Jackson. Rumores van y vienen asegurando, unos, que hay casi cien temas grabados y que no han visto la luz pública; otros, dicen que el tema ‘This Is It’ ya había sido grabado en los ochenta por otra cantante. Como sea, escuchar a Michael Jackson con temas que nunca antes habíamos escuchado es magia del más alto nivel.

Desde hace dos noches no dejó de disfrutar éste articulo de culto musical. Aunque técnicamente ‘This Is It’ es el soundtrack del documental del mismo nombre, en realidad se trata de un compilado de grandes éxitos (los que serían interpretados en sus conciertos) aderezado con los demos de She´s out of my life, Wanna be startin’ somethin’ y Beat it; el poema Planet Earth declamado por Jackson; y el tema inédito This is it en dos distintas versiones. Es precisamente en estas rarezas en las que radica la fascinación de prolongar la leyenda de Michael. Son estas piezas nunca antes comercializadas las que corroboran (como si hiciera falta) la calidad vocal y musical del Rey del Pop. ¿Cómo no estremecerse al escuchar un par de sus éxitos en sus versiones más puras, más románticas, más genuinas?

Por si fuera poco el arte del disco es entrañable. Se trata de un libro de 36 páginas con fotos de los ensayos de lo que sería su próxima gira mundial. Imágenes espectaculares y entrañables para cualquiera de sus seguidores. Un conjunto que junto con la película hacen de ‘This Is It’ una celebración esplendida que pone el candado final a una vida dedicada al noble acto de conmover nuestros corazones por medio de canciones.

En unos minutos terminaré de escribir esta entrada. Saldré a caminar por las calles en esta fría noche de noviembre. Alguna de tus canciones en mi iPod me acompañará. Una vez más lloraré, sentiré ganas de bailar o me pondré feliz. Querré escribir más de ti pero por primera vez en mi vida me negaré. Debo (debemos) de entender que es hora de dejarte descansar por un rato, sólo un momento. No, no te preocupes, sabes que siempre serás motivo de homenajes y atención, para eso siempre estarán tus canciones. Por el momento debemos entender que ya no estás aquí.

Volveré a escribir de ti, quizá en semanas o meses, pero por el momento, querido Michael, Esto es Todo.

2 comentarios:

Victoria dijo...

en este espacio voy a compartirte que estaba sentada en un sillon con el sopor que produce una buena y abundante comida casera............Llegue a comer tarde a casa y el privilegio de trabajar en un negocio familiar te regalar la posiblidad de dormitar un poco despues de la comida sobre todo si esta transcurre a horas que ya no son las adecuada... y en eso que el sueño en el sillon te pone entre la conciencia y la inconciencia escucho en la television nacional.... EL CANTANTE DE POP MICHAEL JACKSON HA FALLECIDO!.... se me vino toda la comida a la garganta y no podia distinguir la realidad entre el sopor de la comida...
Habia muerto!, no es que fuera su fan, o algo parecido pero una parte de mi con esas palabras fueron arrancadas de mi vida...

todo lo que sucedio despues me lo guardo para mi, solo puedo decirte que admiro todo lo que sientes por el, admiro aun mas todo lo que esta muerte es y sera para el mundo que hoy vivimos....

Que bueno que puedo leerte, sentirte y compartir contigo la sensacion de este homenaje que se le rinde AL REY DEL POP

gabriel revelo dijo...

victoria: gracias por contarme lo de aquella tarde. saber que hay gente que como tú, quedó marcada de algún modo por Michael. ¡Qué viva por siempre el Rey!