domingo, 23 de mayo de 2010

¿Qué es éste mundo?


Dos días y veo el mundo de manera diferente. Primero la noche del viernes, acompañados de un ‘Reyes’, varios amigos y yo tuvimos la ocurrencia de convertir una reunión casual en una conversación de ‘temas sobrenaturales’. Cuatro horas no fueron suficientes para hablar de fantasmas, brujas, hechicería, niños verdes, el fin del mundo, luces en el cielo, predicciones de temblores y más. Ayer sábado fui al cine y vi el documental Océanos, cuyas estrujantes escenas sobre la inmensidad del mar me estrujaron.

Mi pregunta tras dos días es inútil… ¿qué es éste mundo? Vivimos sin poner mucha atención a lo que nos rodea, generalmente al mundo ya está muy visto y nada nos sorprende o nos quita el aliento. Creemos en una o dos cosas y no aceptamos mal. Hasta que un día despiertas y aceptas que nuestro planeta es un misterio, un cúmulo de cosas que no entendemos: la inmensidad de los océanos que aun no ha sido explorado; la teoría de la tierra hueca según la cuál, el interior del planeta guarda una civilización; el origen de la humanidad a manos de los reptilianos; el triangulo de las Bermudas; la santería; los misterios de la Virgen de Fátima; duendes; las apariciones almas en pena; el proyecto Harp; el supuesto grupo extraterrestre Friendship en Chile; los iluminatis; arma poderosísima y posible causante de temblores; la vida de Jesús y su supuesto encuentro con Mahoma; las abducciones extraterrestres y ‘los grises’; el tercer ojo y los viajes astrales; magia blanca y negra; apariciones… ¿realmente la Tierra es nuestra? ¿Dónde entra Dios?

Dicen que el 2012 no es el fin del mundo, pero que una verdad se descubrirá y cambiará la forma de pensar de la humanidad y las estructuras de sus creencias se tambalearán. Salir y ver el cielo, escuchar la lluvia. Todo es un misterio y quizá por eso la vida es una maravilla. No conozco nada. Si alguien tiene respuestas que me las dé. Vaya forma de romperme la cabeza un domingo por la noche.

3 comentarios:

XND dijo...

Asi como el corazón humano, la tierra es quizá el más Grandes Misterio de la Existencia.

Saludos Revel. =)

Victoria dijo...

este mundo es lo que ves, asi, simple y llanamente. si ves la lluvia y te maravillas, el sol, la gente, hasta el trafico, no se, si eres capaz de ver, eso es lo que ves.

que buen post!

gabriel revelo dijo...

johny: no me acostumbro a decirte chande jaja. creo que si el mundo no fuera un misterio sería bien aburrido.

vicky: gracias por leerme, es bueno maravillarse de lo cotidiano. un abrazo.