domingo, 9 de mayo de 2010

Soy tu Fan


- Tú eres como Nico, el personaje de ‘Soy tu fan’. Me dijeron cinco personas diferentes en menos de 24 horas.

No supe si tomarlo como un halago, como burla, o como una joda. Sobre todo porque el tal Nico a veces es infumable, a veces tonto, a veces necio, y a veces un romántico empedernido. Todo lo que un hombre quisiera ser y no ser. De cualquier manera, el calificativo no me pasa desapercibido cuando dicha serie, recientemente estrenada en Canal 11 y con apenas dos capítulos, es ya de mis favoritas.

Se agradece que ‘Soy tu Fan’, versión mexicana, cuente con una adaptación que la haga más nuestra. Sumado a locaciones adecuadas, en cafés y calles de las colonias Roma y Condesa, más una calidad de fotografía aceptable, tenemos como resultado un producto de calidad que por su aparente sencillez y cercanía, atrae cada vez más la mirada de los televidentes nacionales. Junto con
XY, y Bienes Raices, las otras dos series con las que Once TV apostó por una televisión diferente, la televisión nacional toma un nuevo y emocionante giro. Más fresco, más audaz.


Desde que hace un par de meses vi los promocionales, sabía que quería verla. Con el tiempo fueron develándose más detalles que hacían que mis ganas de ver esta serie aumentaran. Basada en un guión original de la televisión argentina y co-producida entre Once TV, Canana Films y la misma Ana Claudia Talancón (quien interpreta a Charly, la protagonista), esta historia, en apariencia simple, habla sobre el amor idealizado, más no imposible. Aquel que nace de la admiración hacia otra persona y que desde el corazón nos hace exclamar un sincero ‘Soy tu fan’. Seguramente pasa miles de veces. Así sucedió cuando Charly lucha por olvidar a su ex novio, un patán como tantos. En medio de esta batalla aparece Nico, un joven simpático que dista de ser el galán de telenovela que cualquier mujer desea, pero que posee una determinación inaudita para conseguir lo que quiere. La trama empieza ahí, cuando nuestro nada agraciado pero valiente Nico descubre que quiere traspasar la indiferencia de Charly, y después, con un poco de suerte, por obtener su amor.

Otras historias transcurren paralelas a la tragicomedia estelarizada por Nico y Charly. Todas con el común denominador de lo complejo que resulta el entablar una relación amorosa con otra persona y salir bien librados en el intento. Y es que cualquiera de nosotros, en algún momento de nuestras vidas hemos sido ídolos y fanáticos de alguien. Ambos roles síntomas inequívocos de que a veces Cupido se equivoca y no tira sus flechas de a par. Luchar por alguien a sabiendas de lo desastroso que puede ser el resultado final, o huir escurridizamente del amor real y desinteresado, sólo por la necedad de un recuerdo que ahora es monotonía. ¿Cómo unir ambas realidades, tan diferentes entre sí? De eso se encarga el corazón, y su amigo el destino.



Puede que sea un ‘Nico’ en potencia. Quizá visto feo, bailo pésimo y estoy gordo. Aun así no importa. El amor está ahí para envolvernos en la más grandiosa aventura y dotarnos de coraje en la lucha por alcanzar esa estrella que queremos, aquella por cuya mirada vale la pena cualquier fanatismo, cualquier espera, y sobre todo, cualquier sacrificio. Como seguidor del amor, me es inevitable enamorarme del amor con esta serie. Soy fan de soy tu fan.

Soy tu Fan se transmite en OnceTV los miércoles a las 22:30horas.





5 comentarios:

drneon dijo...

Lo que sea de cada quien, Ana Claudia Talancón es una mami. La vi hace poco en la adaptación a teatro de Todo sobre mi madre y confirmó mis sospechas.


Saludo Gabriel, ¿cómo va esa búsqueda?

XND dijo...

Pues cuando recomendaste XY, todo bien. Vamos a darle chance a esta serie. =) Saludos Revel!

gabriel revelo dijo...

pedro: coincido plena y absolutamente con lo de ana claudia. la busqueda, pues avanzando, aunque aun no empieza de manera formal.

jhony: dale chance y me platicas que te pareció.

Victoria dijo...

yo tambien cai en XY por una recomendacion tuya y mira que me gusto!, la de Bienes Raices mmmmmm, no tanto, se me hizo una Sex&the City region 4, pero bueno, esta bien producida y eso se agradece..
Soy tu fan, la voy a seguir, me gusto un capitulo que vi asi que creo que te hare caso..

Que seas Nico es un elogio, valen mas la pena los hombres decididos y llenos de cosas por dentro que un baboso como el ex de Charly.. aunque bueno un buen amigo mio me dijo un dia que si fuera cierto que la belleza verdadera fuera la interna el ya estaria desde cuando encamado con Cameron Diaz! jajajaja

pero tu sigue enamorado del amor, asi es como conseguiras a tu Ana Claudia Talancon porque por muy romantico que seas de seguro te tocara una niña bonita (porque la buscaras!).. suerte!

gabriel revelo dijo...

vic: está buena esta serie, no te arrepentirás. me dió risa lo de cameron diaz. ah, y te cuento un secreto... ando con una niña bonita =)
gracias por leerme!