jueves, 25 de agosto de 2011

Así es Gadafi


Van a decir que estoy mal, pero a mí el dictador libio Muamar Gadafi me cae muy bien. Contrario al odio que le profesa casi todo el mundo, yo me confieso fascinado por éste villano africano. Obviamente repudio las matanzas que éste personaje ha realizado en contra de su propio pueblo, así como las terribles condiciones de injusticia y dominio en las que ha sumido a Libia. Es un maldito desgraciado, pero con un carisma digno del Diablo. La forma en la que ha pasado de héroe a villano una y otra vez por más de cuatro décadas no sólo lo prueba, sino que me resulta de lo más interesante. Un cínico de esos que uno aborrece, pero que por lo mismo mira con cierta admiración.

Justo ahora, cuando rebeldes libios y varios regimientos internacionales acorralan a las fuerzas leales a Gadafi, me puse a recopilar varios datos curiosos y no tan conocidos de Muamar en noticieros e internet, mismos que empecé a tuitear el día de ayer. Me di cuenta que algunos estaban tan bueno, que decidí compartirlos aquí. Por eso, antes de que lo atrapen o maten, y el mundo se quede sin sus excentricidades, aquí están algunos detalles vaciladores de su vida. Así es Gadafi:

1. El niño Gadafi fue un beduino despreciado por sus compañeros de clase. Igual que Voldemort.



2. En 1986, un ataque alemán a Tripoli mató a la hija adoptiva de 3 años de Gadafi. Dos años después, en venganza tiró un avión que volaba sobre Escocia.

3. Gadafi de plano un día se orinó en una reunión del Congreso Africano de Naciones.

4. Un día, a Gadafi le dio por jotear y parecerse a Barbie, por lo que asistió a un acto oficial maquillado y con tacones.




5. A Gadafi le gusta dormir en carpas y casas de campaña de tipo árabe, esto es porque nació en una de ellas. Extraña el calor de hogar.

6. A Gadafi le gustan mucho las telenovelas mexicanas, sobre todo las de Thalia.




7. Gadafi no sale sin su 'Guardia Amazonica', grupo de 40 mujeres guardaespaldas. Tienen que ser vírgenes y dar su voto de castidad. El mismo Gadafi elige a las muchachas. Ellas deben prometer nunca abandonarlo. Pueden usar tacones y labial. Por esto último Gadafi las envidia.

8. Gadafi pidió que en el festejo de sus 40 años en el poder, se tocara música de México, Rusia y Nueva Zelanda.

9. Según algunos cables filtrados por Wikileaks, Gadafi es fanático del bótox.

10. Gadafi le organiza conciertos privados a sus hijos. Contrata artistas como Mariah Carey, Nelly Furtado, Beyoncé, Usher y 50Cents.

11. A Gadafi no le gusta que los hombres usen el cabello largo, por eso instauró en Libia normas que lo prohíben. Eduardo Palomo habría sido un mártir libio.




12. Como Gadafi está a favor de las buenas costumbres, prohibió en Libia los prostíbulos, el alcohol y los casinos.

13. En los 70's, Gadafi era conocido como "el Ché Guevara Árabe", en los 80's "el perro loco de oriente". Pero la verdad es que Gadafi es muy humilde. Suele llamarse así mismo el "Rey de reyes" o también el "Decano de Arabia".

14. Se dice que Gadafi, nomás por mamón, ayuna los lunes y jueves.

15. Aisha, por su belleza es llamada la “Claudia Shiffer de Africa” es la única hija de Gadafi, está casada con 1 primo de su papá. Fea no es.




16. Otro cable de Wikileaks dice que Gadafi siempre usa las escaleras porque le teme a los elevadores.

17. Así como lo ven, a los 21 años Gadafi se graduó en la Universidad de Bengasi en la carrera de Derecho que cursó en Georgia. ¿Habrá participado en Spring Breaks? Lo imagino en una playa mexicana, con su vaso lleno de cerveza gritando a unas gringas borrachas: ‘show your tits, show your tits’.

18. Gadafi siempre se queda en el primer piso de los lugares en los que se aloja. Pa mi que le tiene miedo a las alturas.

19. El Gadafi no viaja más de 8 horas en avión. Creo que es bien sacatón.

20. Gadafi sólo confía en los diagnósticos de unas enfermeras ucranianas, que están a cargo de su salud. Conociendo a las ucranianas, puedo afirmar que tonto no es.