jueves, 18 de agosto de 2011

Dialogando con cucarachas



Se esconden en las cañerías de mi casa. De noche las escucho. A veces al prender la luz las veo. Sin embargo las tolero. Me dicen que fumigue y acabe con ustedes. Me niego. Me dicen sucio y asqueroso, es el precio a pagar con tal de hablar con ustedes y pedirles un favor.

Queridas cucarachas, dicen que si hubiera un cataclismo nuclear, sólo su especie sobrevivirá. Si son capaces de eso, también pueden interceder para que en el futuro, a la raza humana se le recuerde de forma diferente. Si nos mencionan, no digan que somos egoístas, ni cómo la soberbia nos llevó a terminar con el mundo. De ustedes, herederas del planeta, depende que la historia no nos guarde rencor. Píntenos como una raza que a pesar de todo hizo cosas buenas. Antes de cambiar roles, les pido que hagan un mejor papel que el hecho en la tierra por los hombres. Hermanas cucarachas, comienza su era.


En junio de 2011, ediciones Gandhi publicó mi texto ‘Inventario Final', dentro de “El Último Libro del Mundo”. Éste escrito es el primero de los tres que mandé y no fueron elegidos en la edición final. Quise aprovechar éste espacio para compartirlo con ustedes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial... me gusto mucho.
Un abrazo!
Angelica C.

gabriel revelo dijo...

¡Gracias por leerlo Angelica! un afectuoso saludo.

Jorge Atarama dijo...

A propósito de ellas al leer ya me siento mal por tratar de eliminarlas y lo peor de todo con éxito. http://jorgeatarama.blogspot.com/2010/01/el-asesino.html
Saludos Gabriel desde Lima.

gabriel revelo dijo...

jorge: no te sientas mal, yo hubiera hecho lo mismo. un abrazo desde la ciudad de méxico.