sábado, 13 de agosto de 2011

Luces en la ventana



Sucedió hace años…
En la madrugada de un 6 de enero, para ser exactos. No recuerdo muy bien el año, pero según mis cálculos debió de ser más o menos por ahí de 1991, o quizá 92. Me fui a dormir temprano con la ilusión de que esa noche llegaban los Reyes Magos y seguramente, al despertar bajaría hasta la sala de mi casa y por haberme portado bien durante los meses pasados, me toparía con los juguetes que en una carta pedí a Melchor, Gaspar y Baltasar. El problema es que nada me costaba más trabajo, como conciliar el sueño esa noche. Cualquier niño latinoamericano sabe la ilusión adrenalínica que genera la espera de aquellos magos de oriente y los respectivos obsequios que se espera recibir. Cada año era la misma historia. Irme a dormir, dar vueltas sin éxito en mi cama, cambiar de posición una y otra vez, tratar de poner mi mente en blanco, hacer mil actividades ese día con tal de que el cansancio me tumbara al caer la tarde. En fin, mil métodos que jamás funcionaron pues era precisamente esa noche, la del 5 al 6 enero, la que más esperaba en todo el año… ¿cómo esperan que un niño contenga toda esa ansiedad e ilusión y duerma como si nada? Al menos para mí, esa era una misión imposible. Total, que una de esas noches insomnes intentaba dormir. Ignoro exactamente la hora, pero de la nada todo mi cuarto se iluminó de una tonalidad azul eléctrico. Una luz intensa que me puso alerta y provocó que me pusiera de pie de un salto. Con miedo giré mi rostro y vi la ventana. Aunque las gruesas cortinas impedían que viera hacia el exterior, mi curiosidad fue mayor. Lentamente caminé hasta ella. Sudando frío tomé un extremo de la cortina y la jalé de golpe. Frente a mí se encontraba una esfera azul muy brillante que en un segundo después desaparecería ante mi mirada. Cerré de golpe la cortina. Espantado y sin aliento esperé un par de minutos. Tomé valor de no sé dónde y de nuevo retiré las cortinas. No había nada. Abrí la ventana y me asomé. Todo estaba en silencio. El patio trasero con el lavadero, las escaleras de otros vecinos que llevan a sus respectivas azoteas, los tendederos. Nada ocupaba ya ese espacio de aproximadamente 4 metros cuadrados. Cerré todo. Me metí en las sabanas de mi cama y decidí no abrir los ojos hasta que pasara un buen tiempo. Cuando me levanté, quizá unas tres horas después, no me molesté en ver de nuevo a la ventana. Bajé y en la sala ya estaban mis juguetes. Por un tiempo pensé que quizá esa luz fue producto de los Reyes Magos. Después no estuve seguro. Nunca he vuelto a ver esa luz.



Sucedió hace una semana…
En la madrugada del viernes 5 de agosto de éste año, para ser exactos. Mi abuela cuenta que estaba en su casa (en la colonia Viaducto Piedad, en la Ciudad de México). Cerca de las 3 de la mañana se levantó al baño. Permaneció en él por espacio de cinco minutos. Cuando se encontraba a punto de salir, aquel cuarto se iluminó, primero de azul, luego de una infinidad de luces multicolor que iban y venían por las paredes y techos del baño. Mi abuela refiere que aquellas luces no eran normales, sino muy intensas y de un brillo y tonalidades que nunca había visto. Vamos, que no son de éste mundo. Asustada salió del baño y entró a su cuarto. Le contó lo que sucedía a mi abuelo, él cual ni se inmutó. En lo que quedó de la madrugada, mi abuela no quiso salir de su recamara. Al otro día no había ni rastro de lo sucedido horas atrás. Ninguno de los otros habitantes de esa casa afirma haber visto nada, y para ser honestos, salvo mi abuela, nadie se tomó muy en serio lo sucedido.

Ni mi abuela ni yo hemos sabido explicar muy bien el por qué una noche cualquiera, de la nada vimos luces en nuestras ventanas. Tampoco soy capaz de asegurar que ambos hechos (separados por unos veinte años de distancia) tienen relación. Únicamente poseo la certeza de que estas experiencias no son ‘normales’. También, hace un par de años, algo extraño se posó sobre mi casa
en la madrugada del 16 de octubre del 2009. ¿Un fenómeno atmosférico? ¿Fantasmas? ¿Extraterrestres? No sé, no sé.

No hay comentarios.: