miércoles, 20 de junio de 2012

Ya sé por quién votar



Hace unas semanas les platiqué acerca de mi indecisión de no saber por quién votar en las próximas elecciones presidenciales, y de incluso considerarme huérfano electoral, hoy puedo decir que ya sé por quién me inclinaré.

No es que esté del todo convencido por el candidato al que le otorgaré mi sufragio. En honor de la verdad considero justo mencionar que mi elección obedece, antes que a mi convicción, a inclinarme hacia quien considero el menos peor.

Después de dos meses de seguir atentamente las campañas, ver todos los debates presidenciales y haberme informado lo más que puedo, ya definí mi voto. Será por Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional.

No tendría por qué explicar mi decisión, pero en vista de que ya me ventilé sin que nadie me lo pidiera, pues ahí les van mis razones:

Fui analizando qué pasaría si cada uno de los candidatos ganara, y en base a esto, ir descartando opciones.

Siguiendo este método, al primero al que eliminé fue a Enrique Peña Nieto. Para empezar me cae muy gordo. Lo considero un producto de los medios que por sí mismo tiene muy poca capacidad de mando y decisión, eso sin contar su ya evidenciada falta de cultura. Lo más preocupante en cuanto al priísta es todo lo que representa. Durante las últimas semanas han sido muchos los casos de represión y manipulación a manos de estos infames. Usan la violencia para acallar a quienes piensan diferente, además de otras triquiñuelas en las redes sociales para ocultar lo que se dice en realidad. Ni que decir de la preocupante actuación de gran parte de los medios de comunicación que se han mostrado marcadamente tendenciosos.

Tampoco votaría por Quadri. Pues aunque el tipo me cae bien, me parece inteligente y le va al Atlante, el sólo hecho de que pertenezca al partido de Elba Esther Gordillo me hace desconfiar. Votar por él, equivale a engrosar las arcas de una tipa que me parece un tumor en la política mexicana.

Y López Obrador. Aunque por momentos llegué a pensar en votar por él, a veces me da la impresión de no tener muy clara la forma en la que logrará sus objetivos. Podría decirse que AMLO constituye un puñado de buenas intenciones sin mucha claridad de operación. Su personalidad y necedad es otra cosa que tampoco me tomo a la ligera. No creo que se volvería un Hugo Chávez, pero sí podría actuar de forma un tanto impulsiva.

Finalmente Josefina. Desde mi perspectiva el país bajo el mandato del PAN ha ido bien. México ha cambiado de a poco, hay más libertad de expresión y una mayor fortaleza económica que ha sorteado bien las crisis de los últimos años. La lucha contra el narco y el crimen organizado me parece la adecuada. Sí, aun hay muchos problemas y no han sido años perfectos, pero siento que vamos por el camino correcto.

Y así las cosas. Sólo resta esperar a que llegue el 1 de julio, día de la votación, y ver en qué acaba todo este embrollo. Y que sea lo mejor para el país. Por cierto, es muy probable que el día de las elecciones cubra las incidencias de las elecciones desde el interior del mismísimo Instituto Federal Electoral. De ser así luego les cuento cómo me fue.


Y que gane quién el pueblo decida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso Baygoncillo, como que por la Chepina??

Anónimo dijo...

No, esa es una decisión malísima, ya vimos lo que hizo el pan en doce años, lo que hizo el
PRI en mas de setenta... Y quieres que el pan siga en el poder? Y Yo creo que el peje será como un Lula, en su mandato levanto a Brasil y ahora ya es considerado una potencia emergente, además, si ya vimos lo que hicieron otros partidos de porquería hay que darle la oportunidad a otro, que además, no está tan mal.

Anónimo dijo...

Bien Revelo... Y no porque vayas a votar por Chepina, eso no causa emoción, sino porque te atreves a pronunciarte sobre tu sufragio y tus razonamientos en un momento dónde para muchos es, por decir lo menos, políticamente incorrecto apoyar a algún candidato que no sea AMLO. Ahora bien, de los tres (perdón, de los cuatro) no se hace uno, pero ya vendrán tiempos mejores si seguimos en busca de ellos. Mientras tanto, estoy convencido que ningún voto razonado e informado puede ser equivocado, sin importar por quien se incline cada uno. Saludos!!!

Raúl Ortiz

PD. Nótese que esta ves me dirijo a ti como Revelo y no como Gabrielito, la democracia es cosa de grandes... jajaja.

Anónimo dijo...

Gaby!!! también creo que Josefina es la mejor candidata, por muchas razones, es la primera vez que se ha postulado una mujer, lo que representa un gran avance en un partido político en México, País donde hacen menos a las mujeres; también porque el partido que ella representa en su mayoría es gente preparada y gente que quiere el bien común, con civismo, moral y bien humanistas como las personas que los apoyamos, la economía de México por su puesto que se ha estabilizado, la inflación del peso mexicano se ha reducido muchisimoooo con el PAN. La mayoría esta con AMLO porque ha trabajado durante años en el mayor mercado del país "target", pero realmente el, los diputados y senadores y los pertenecientes a ese partido están preparados????...... de los otros dos omito mis comentarios!

Lucy Becerra

Anónimo dijo...

Opino que JVM es la mejor opción para México. Muchos están en contra de los hecho por el PAN en los últimos 12 años pero es el costo por resolver problemas de antaño. No es correcto pensar que a los mafiosos se les deje trabajar porque es mejor así.

El crimen organizado no puede sobrepasar al Estado, sino entonces no va a haber quien nos defienda.

J.P

gabriel revelo dijo...

Emanuel: Pus sí, a ti por tus negocios te conviene que gane el Peña Nieto y nadie dice nada.

Anonimo: Lo ideal sería que AMLO fuera y diera los resultados de Lula, pero lo más probable es que no. Estoy a favor de darle una oportunidad al PRD, pero Obrador y sus impulsos no me convencen del todo.

Raúl: ¡qué gusto leerte por acá! Y gracias por tratarme como gente grande. Y concuerdo, lo importante no es por quién votará cada quien, siempre y cuando lo hagan de manera informada y seria. Un abrazo y gracias por leerme.

Lucina: No te creas, también en el PAN hay gente corrupta e interesada. El discurso feminista que mencionas de Josefina no lo comparto del todo. No porque una mujer gobierne el país las condiciones para las mujeres mexicanas mejorará por arte de magia. Gracias por leerme, ya veremos qué pasa en unos días.

JP: Exacto!!! no entiendo cómo la gente ve mal que se combata energicamente al narco. Lo malo son las muertes y eso siempre será lamentable.