domingo, 6 de enero de 2013

Mis días de cine (así quiero mi 2013)


Después de la boda de mi mejor amigo... después de los días decembrinos que tan extraños y anormales son... después de varios días de ausencia, vuelvo a escribir en este blog.

Podría hablarles de varias cosas. De cómo estuvo la pachanga del bodorrio, de las fiestas y reuniones familiares, de la operación de mi perrito Margarito y su asombrosa recuperación. Sin embargo, de lo que quiero platicarles es de los días que pasé en el cine.

Confieso que uno de mis mayores placeres es ir al cine. Gusto que aumentó considerablemente desde que ando con Tania, la cual es fanática asidua al séptimo arte, y ha contribuido a que el autor de este blog acceda a una gran cantidad de historias que lo han cautivado. Al igual que la literatura, siento que las películas contribuyen a que viva muchas vidas en una.

Ahora, aprovechando los días de asueto y ocio, fui 4 veces al cine en sólo una semana. Vi "El Hobbit", "Lo Imposible", "Cloud Atlas" y "Una aventura extraordinaria". Las cuatro muy diferentes pero maravillosas. Todas entrañables y ampliamente recomendables.

Fue durante las horas que pasé en el cine cuando decidí escribir este post. Fascinado entre las reflexiones, aventuras, tragedias y maravillas de las historias, comprendí que es precisamente eso lo que me cautiva del proceso narrativo: el contar algún suceso extraordinario que valga tanto la pena que merezca inmortalizarlo de alguna manera.

Viendo las cuatro películas me di cuenta de que es lo que quiero este año. Más allá de sentarme a inventar historias, escribirlas, leerlas o verlas en una pantalla, lo que verdaderamente me gustaría sería vivirlas. Salir de la rutina y embarcarme en aventuras extraordinarias. Qué me suceda lo indecible,  que la vida me ponga a prueba y de una forma insospechada ponga ante mí las herramientas para resolver lo que parecía imposible.

En "El Hobbit", Bilbo, un hobbit común y corriente de pronto es invitado por el destino para emprender un viaje incierto y peligroso, pero también maravilloso. Sólo de esa manera descubrirá el valor que hay en su interior. En "Lo imposible" una familia de pronto se ve abrazada por una tragedia sin precedentes, y la esperanza es la que les da el coraje para sobrevivir en el mismísimo infierno. Ni que decir de "Cloud Atlas", historia maravillosa que transcurre a lo largo de varios siglos. De esta cinta me cautivó cómo el destino y la vida de muchas personas están interconectados, y como cada mínima acción afecta el curso de las cosas. Con "Una aventura extraordinaria" reflexioné sobre la grandeza de Dios y su forma perfecta de dirigir los hilos del universo.

Así, creo que este 2013 quiero dejar de estar tanto tiempo en mi zona de confort. Leyendo en casa mientras afuera hay un mundo por descubrir. No quiero dejar de devorar libros ni de escribir, pero también quiero tener algo que contar, vivir algo tan impactante que no me quede de otra más que narrarlo. Por supuesto, espero que en este blog se plasmen varias de esas vivencias.

Siento que este 2013 cambiarán muchas cosas. Que sea, pues, el año en el que me atreví.

Vida, me pongo en tus manos.

Parque de los Venados, Ciudad de México.
Enero del 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a vivir la aventura que es la vida.aprovecha tu entusiasmo, vitalidad y sobre todo tu creatividad.