domingo, 13 de enero de 2013

Mis mejores posts (2008-2009)



Este día mi blog cumple 7 años. Parece que fue ayer cuando un 13 de enero del 2006 me decidí a crear “El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo”, sin saber que a la larga se convertiría en una parte esencial de mi vida. Hace un año, como parte de la celebración del entonces sexto aniversario de este blog, hice un recuento de los mejores posts de este espacio durante sus primeros dos años de vida (2006-2007).

Ahora, para celebrar estos siete años, decidí reunir otros 20 textos, pero ahora dentro del periodo 2008-2009. Así lo iré haciendo cada que este amado blog cumpla años.

Les agradezco su tiempo y atención a lo largo de estos años a todos y cada uno de quienes se han tomado la molestia de leerme. Gracias a ustedes es que esto sigue vivo. Los dejo con estos veinte pedacitos de mi vida a los que les tengo un gran cariño, espero que disfruten leyéndolos tanto como yo hice al escribirlo.

2008
31 de enero
El chico del Burger King (siempre miércoles). Una tarde entré a un Burger King y quedé flechado por la cajera que me atendió. Volví un par de veces hasta que me animé a dejarle mi teléfono en una servilleta. Nunca me marcó y tampoco volví, pero esa anécdota sirvió para darle vida a este cuento en el que intenté darle voz a una chica fresa.

3 de febrero
Siempre miércoles (el chico del Burger King). Otra versión de “El chico del Burger King (siempre miércoles)”.  Aparecen los mismos hechos, pero ahora narrados desde el punto de vista del otro protagonista. Fue un experimento que disfruté mucho.

30 de marzo
Visitando al DiabloParte de varios posts que hice sobre Catemaco, lugar famoso por ser tierra de brujos y escenario de eventos sobrenaturales. En este texto narro cómo es la experiencia de introducirse en la selva, en medio de nada, en busca de la Cueva del Diablo, lugar en donde se practica la magia negra.

11 de abril
Te descubrí mujerDebo ser honesto, hasta ahora este es mi post favorito en la historia de mi blog. Narra lo sucedido en la noche de Día de Brujas de 1995. Los Simpsons, un suéter de César Costa, una fiesta Scout, y la primera vez que una mujer me cautivó. Todo eso y mucho más cabe en este texto que aun hoy sigue provocándome una inmensa nostalgia cada que la leo.

18 de mayo
Escribí de tiVolví a leer este texto y no me reconozco. Soy yo, pero usando un lenguaje lleno de romanticismo barroco, casi poético. Cuando uno está enamorado del amor, a veces debe vomitar palabras así para no morir de deseo.

26 de mayo
... de cómo automediqué a unos niñosA los cinco años robé varias medicinas de mi casa para dárselas a mis compañeritos del kínder. ¿Por qué lo hice? Pues para participar en una guerra de alumnos, en la que decidí participar por seguir a la niña que me gustaba.

10 de septiembre
Parecer leyendaUna noche, en una fiesta desprecie a una guapa muchacha que me quería ligar. Todo porque me sentía cansado y quería dormir. Obviamente me arrepentí. Entonces, la escena de una película de Cantinflas llegó a mí como una iluminación y me hizo saber cómo actuaría en adelante.

14 de septiembre
SusurroUn día un amigo me contó algo que le había sucedido a una de sus amigas. El relato era tétrico y se me quedó grabado en la mente. Basado en esa historia, fue que me animé a escribir mi primer cuento de terror. Estoy muy orgulloso del resultado. Recientemente lo leí de nuevo. Toda la noche sentí escalofrió.

22 de septiembre
Mi debut como maloUno suele cansarse de los rechazos y fracasos en el amor. Movido por eso escribí una carta llena de odio y rencor. Nunca lo había hecho ni lo he vuelto a hacer. Supongo que el veneno vertido en ella fue suficiente para que me olvidara de la historia que la originó y la cual volví a recordar ahora que releí este texto.

4 de noviembre
Feliz Aniversario Señorita NostalgiaUn 4 de noviembre me hice novio de una chica. Años después, ya que esa historia de amor había terminado, volví ese mismo día a la universidad en la que estudiaba, y pasé la tarde en el mismo lugar en dónde todo ocurrió. Fue una rara forma de celebrar aquel aniversario.

30 de noviembre
El fantasma peninsularUna de las pocas cosas sobrenaturales que me han pasado en la vida. Aunque me pasó a mí, sigo sin poder creerla. Me sucedió en Mérida, donde sin saberlo conviví varios minutos con un fantasma.

8 de diciembre
Yo pecadorUn pintor enamorado de su propio arte. Una joven obsesionada por él. Una historia que llegó hasta la locura y que terminó por ser narrada en el confesionario de una solitaria iglesia. Uno de mis cuentos que más quiero.


2009

10 de enero 
En alguna ocasión salí con una persona en plan clandestino. Nadie debía enterarse y eso mismo volvió aquella noche algo muy divertido. Una aventura que terminó con sus protagonistas a la 1 de la mañana, buscando una misteriosa aparición en un río de Paseos de Taxqueña.

3 de marzo
Santa De de la soledad. Quería escribir un cuento que ocurriera en sólo 24 horas y que hubiera dos líneas narrativas temporales contrarias que terminaran uniéndose en un punto clave de la historia. También quería hablar del rumbo de Santa Fe. Así surgió este texto, al cual doté de un toque de sensualidad que jamás había usado.

16 de marzo
Natación NoriegaCuando tenía cuatro años me hice popó en mis clases de natación. Por mi culpa regañaron a mi prima. Nunca olvidé esa historia jocosa.

3 de abril
Dancing NightQuienes me conocen saben que tengo dos pies izquierdos, sin embargo, a veces soy capaz de vencer esa insuficiencia y hacerlo. Esta fue una de esas raras ocasiones.

31 de mayo 
Un buen hombre... que no soy yoLa carretera panorámica que lleva de Acapulco a Puerto Márquez siempre me ha parecido muy bella. Lo mismo sucede con las intensas lluvias que caen en esa bahía. Esta historia de amor ¿con final feliz? fue sólo un pretexto para hablar de ese imponente paisaje.  

25 de agosto
EllasAlguna vez escuché que las anoréxicas y las bulímicas se identifican con unas pulseras en determinados bares y antros de la ciudad. Por semanas la idea de obsesionó y así surgió la idea de esta mini historia.

12 de octubre
El Niño de mi CorazónResumir parte de mi vida usando como pretexto a un niño fue una tarea muy divertida. Estos versos libres son de lo más inocentes, pero por lo tanto, entrañables.

26 de noviembre
Tristísimo. Historia de un alebrijeHace varios años mi hermana fabricó un alebrije de aspecto triste, le llamó Tristísimo. Siempre me gustó como le había quedado por lo que hice una historia en la que trataba de explicar el por qué de su amargura y melancolía. Aquel cuento, sin querer, fue un reflejo de la soledad y desesperación que vivía en ese tiempo.

Igual que ocurrió hace un año, este aniversario también tendrá su canción…



Nos seguimos leyendo, a este blog aun le faltan muchos años dando lata.

3 comentarios:

Luis Gabriel... dijo...

Que te puedo decir. Felicidades, que la cabeza te de para más e imagina todo lo que has tenido que vivir para poderlo escribir. Felicidades y ahí que seguir así que es algo maravilloso y único.

Anónimo dijo...

Que te puedo decir mi querido hijo, simplemente que estoy orgullosa de ti y que gracias a Dios puedo decír ESE ES MI HIJO.
MIL MIL MIL FELICIDADES.

gabriel revelo dijo...

Gracias Luis, Gracias Ma, "ambos dos" son parte muy importante de esto :) .