domingo, 27 de julio de 2014

No es fácil llamarse Gabriel

A lo largo de mi vida he tenido una relación de amor-odio con mi nombre. Durante mis primeros 5 años me daba igual llamarme Gabriel. En los años venideros, lo confieso, el nombre comenzó a no parecerme muy agradable y ni siquiera sé por qué. 

Me pusieron Gabriel porque mi abuelo materno se llama así. Además comparto el nombre con un tío y dos primos (por cierto, uno de ellos también se apellida Revelo, osea que es mi tocayo por partida doble).

En fin, habrá sido hace unos 10 años cuando no sólo me reconcilié con mi nombre sino que hasta me gustó. No me parece excéntrico ni anglosajón, lo cual me agrada; no está tan choteado pero tampoco es una rareza; es de origen hebreo y su significado es Fuerza de Dios.

¡Qué tal! 

Por eso y más era muy feliz con mi nombre, hasta que hace un par de semanas Coca Cola lanzó una campaña en donde sus latas venían con distintos nombres grabados. En total son 488 nombres repartidos entre Coca Cola, Coca Cola Light y Coca Cola Zero. Fue cuestión de días para que medio mundo comenzara a subir fotos a las redes sociales con sus latas tocayas, y obvio, yo quería encontrar la mía para estar a la moda. 


Pasaron los días y no encontraba mi lata, hasta que revisé la lista con los nombres y descubrí la cruda realidad: A los señores de Coca Cola les pareció que Gabriel es un nombre tan raro y poco popular que decidieron no tomarse la molestia de hacerlas. Lo peor es que sí hicieron latas con los nombres de Gabriela y Gabi

La verdad sí me ardí, sobre todo porque toda mi vida he sido un consumidor enfermizo de Coca Cola, y lo menos que esperaba como retribución por todo el dinero que he invertido en sus productos, era una triste lata con mi nombre “rarísimo”. 

El colmo fue cuando me puse a checar y noté que hicieron latas de nombres naquillos y raros como: 

- Edwin
- Dora
- Brian
- Brandon
- Josu
- Meche
- Edel
- Pier
- San
- Joselyn
- Kevin
- Mitzy
- Ronaldo

¿Cualquiera de los nombres anteriores es más popular y habitual que Gabriel? ¿Les cae?

¡No manches Coca Cola, andas muy malito del sentido común!

Nunca me han gustado los nombres anglos o que no encajan en la cultura mexicana, pero bueno, cada quién le pone a sus hijos como quiere. Desgraciadamente Coca Cola y esta campaña me hacen pensar que soy yo quien vive en el error. 

Chale, ni el nombre tengo popular, mejor me hubieran puesto Brian.

2 comentarios:

Partido Social Player dijo...

perdon, pero me dio risa tu post... yo hasta hace unos dias me enteré que coca cola hizo eso, y fue por un meme del presi sosteniendo la lata con su nombre, quizas ya la hayas visto..

Anónimo dijo...

Aaah, hace años q no te leia pero tu entrada como siempre me sacó una gran sonrisa. Y de verdad me da gusto saber q sigue de pie tu Blog, felicidades.
Delirio.